viernes, abril 28, 2006

DIBUJOS HISTORICOS

1998

Hace bastante tiempo que muchas y muchos de mis alumnas(os), me han pedido, que muestre algunos apuntes que he desarrollado durante mis procesos anteriores, ocupando distintas técnicas y motivos.
La intención no es mostrar obras de arte, sino que el proceso que internamente se desarrolla y que en general nadie conoce.
En este caso quise presentar apuntes rápidos y directos del natural de animales y personas ( en el primero con una sátira bastante pronunciada).
Tres de ellos son del año 1988 y uno del año 1998.
Los apuntes del año 1988 fueron hechos sobre papel hilado 4, con lápiz semi graso y de tres colores distintos y el dibujo del año 1998 es grafito 3B sobre papel hilado 4.


1988


1988


1988

8 comentarios:

tamy dijo...

Marco Antonio.
Que bueno que al fin pones algunos croquis tuyos.Es interesante ver el proceso interno y externo y no siempre es necesario mostrar trabajos terminados,personalmente me gusta ver el proceso mismo.
Se vé que sigues la misma linea pero claro los medios han cambiado y se va evolucionando en el camino.
Ya que estas mostrando tus antiguos trabajos,muestra nos tus grabados de aquellos años,no xiligrafías sino aguafuerte,aguatinta etc.
Siempre da gusto entrar a tu blog.
Tus trabajos digitales estan muy bién logrados,se ve el trabajo y te felicito,pero en general el digital no me llama mucho la atención.
Saludos Tamara

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Gracias por visitarme.
No son croquis sino apuntes rápidos, del momento,por lo mismo tienen detalles que el croquis no tiene( el croquis es proporción y forma).

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

Gab dijo...

Marco, me gustan porque son dibujos en movimiento, no son líneas rectas que hacen al dibujo como estático.

Te felicito :)

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Gracias por tus palabras, siempre son bienvenidas.
La línea clásica a veces corta demasiado el espacio de la hoja, pero ese es el objetivo esencial del dibujos lineal, producir un cosquilleo en el inconsciente.
Estos son apuntes, rápidos y precisos.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

> La inGenua dijo...

Verdaderamente es un privilegio ubicar este blog lleno de grandes dibujos y por lo que pude ver unode tus otro Blog , una persona muy bien reconocida y es un agrado q personas como tu sean reconocidas por tus obras .

Sigo felicitando tus trabajos DigiTales realmente bien realizados ,aunque soy una persona con casi una nula experiencia en esto , son de gran agrado no solo visual sino que tambien transmiten sensaciones .

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Ingenua.
Gracias por tus palabras positivas.
Uso el blog como medio de comunicación tanto visual como literaria, y encuentro que es un espacio espectacular para desarrollar las ideas.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

St John Street dijo...

old school all the way baby very kool thanks again for the support hope your fine take care!!!

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

St John Street.
Gracias por tu visita siempre eres bienvenido.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda