viernes, noviembre 25, 2005

BITACORA INTERIOR

Participación en la Muestra "Maestros de la Escuela de Bellas Artes"

Este exposición es una parte de "Bitácora Interior", proyecto desarrollado en los últimos años como continuación del desplazamiento y descontextualización del Grabado.
Este proceso lo presento públicamente en el año 1996, Instituto Chileno Norteamericano de Valparaíso, con una exposición cuyo título deja entrever las futuras connotaciones y contenidos tratados " Introducción a la (Des) Historia de un Hijo de Buena Familia", donde la búsqueda se transforma en "encuentro" y no en búsqueda.
" No busco sino que encuentro", frase dicha muchas veces en la historia del arte y que la asimilo como propia.
En 1998, "Grabado en la Calle", proyecto Fondar de Valparaíso, donde el anonimato de la "obra" y su ínfima imagen( para un espacio tan grande) constituye la esencia de la misma.
En la "Década de Grabado" año 2000, Exposición en la Galería Municipal de Arte de Valparaíso, sigo desarrollando sistemáticamente el contenido y fondo de la misma, introduciendo como soporte la "Radiografía Interior" y creando una Instalación como forma de puesta en escena, produciendo aún más un quiebre en la estructura formal del Grabado.
El año 2004, en " 16 Grabadores Contemporáneos", Galería Municipal de Arte de Valparaíso,desplazo aún más lo formal por lo conceptual ( Instalación) y dejo abierta la puerta para futuras propuestas descontextualizadoras.
Hoy 2005, Sala Viña del Mar, es la puesta en escena de otro trozo más de esta infinita búsqueda hacia el interior de uno mismo, tratando de "encontrar algo", ¿ que ?, sigo buscando.
Marco Antonio Sepúlveda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco Antonio.
Hace dias que vi tus nuevos trabajos y lo estoy siempre releyendo,porque al principio no logré entenderlo y no sé si aún lo hago.(Parece que me estoy poniendo tonta!)Una Frase me daba todo el día vueltas en la cabeza "No busco solo encuentro".....He pensado mucho en estas palabras y al comienzo lo no estaba de acuerdo porque uno siempre busca aunque sea inconscientemente,PERO es también verdad que derepente se nos dan cosas que ni pensamos o buscamos.Ahora ,es importante saber porque deseas descontextualizar las cosas!!! Que te mueve hacer o quebrar ya lo establecido?Esta claro que vas contra la corriente y me parece muy bién porque hace la diferencia.Hay que encontrar su propio camino y modo de expresión y pasa que no todos lo entendemos (ahora!).Fui a ver también la exposición en la sala de Viña y pude observar de cerca tus trabajos y me parece que dejas todo abierto a las personas,porque quizas no muchos saben lo que tienen en su interior????!!!!!
Es importante que escribas los conceptos de cada obra para entenderlo mejor.Sigue así...
Tamara

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Gracias por tus palabras.
Es bueno saber que estás siempre intentando saber y ver más,¡eso es muy bueno!
Todos mis trabajos están abiertos a las lecturas de quien los ve.
Todos vemos solo lo queremos ver o podemos ver.

Marco Antonio Sepúlveda