viernes, noviembre 18, 2005

XILOGRAFIAS

La xilografía al interior del Grabado es un medio muy usado como parte del desarrollo de las ideas y muy "humano", táctil y cercano a la naturaleza, al provenir de ella, la madera.
Medio muy noble para expresarse, simple y económico y a la vez tan elocuente en su decir.
Trabajar con la gubias, haciendo los surco sobre ella, rescatando y descubriendo la imagen desde el plano, sacar a la luz las ideas al desprender la viruta, es algo inigualable.
Nunca he dejado la madera,por su nobleza, por su olor, de pronto me alejo por algún tiempo para luego desear el reencuentro.
No hay nada más bello que levantar el papel y encontrarse de pronto con el espejo de la matriz, hasta que no está impresa no logramos definir la historia.
Aquí dejo en el Ciberespacio alguna Xilografías mías de una década atrás, como recuerdo de lo que somos y que nunca dejamos de ser.


Xilografia 1993


Xilografia 1993-2


Xilografia-1993-1

2 comentarios:

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Gracias por tus comentarios, siempre es bueno saber que perciben las personas que te conocen diariamente y ven tu obra.
Con respecto a que no escriben mis alumnas y alumnos, me parece que la mayoría opinan en clase lo que desean pero cuando se les dá, no tienen demasiádo interés en ello o son flojos en su pensamiento o quizás no están " ni ahí ".

¡ Chaooo....!
Vi tu blog en alemán.

Marco Antonio Sepúlveda

Anónimo dijo...

MARCO ANTONIO, RECIEN ME METI A VER TUS TRABAGOS DE GRABADOS, NUNCA HABIA VISTO ALGUNO HECHO POR, SOLO CONI ALNUNAS PINTURAS Y TUS ACUARELAS, ERES UN POCO EGOISTA DEBERIAS MOSTRARLOS EN EL TALLER ESTOY DE ACUERDO CON TAMARA, QUE SIENDO ESTA UNA TECNICA TAN AL ALCANCE NUESTRO Y ADEMAS "LIMPIA" NO CONTAMINANTE UNO LA DEJE UN POCO OLVIDADA. OJALA ALGUNA VEZ PUDA APRECIARLAS EN DIRECTO.MARILU