martes, junio 27, 2006

GRABADOS- (Puntaseca y Aguafuerte )



Puntaseca en Fibra de vidrio-1991

Esta serie de grabados fueron realizados en los años 1997 y 1997.
Son parte de la serie " Por la vereda del Zoo".
Las técnicas empleadas para dicha serie fueron: Xilografía, Puntaseca, Aguafuerte y Aguatinta.

La idea de mostrar algo del pasado reciente, tiene el objetivo de crear las conexiones necesarias, entre el ayer y el hoy en el proceso, desarrollo de las ideas y contenidos implícitos en la "obra".



Puntaseca sobre radiografía-1990


Aguafuerte sobre cobre-1992


Puntaseca sobre Fibra de vidrio-1991


11 comentarios:

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Intentaré en el futuro mostrar más grabados.
Por ahora este espacio es dinámico y debo mostrar lo que desarrollo hoy como lo de ayer.

Garcias por tu visita.

Saludos.

Gabriela dijo...

Me gusta el efecto de pelo que les diste.

Marco, quería hacerte una pregunta, qué programas me recomendás porque me gustaría hacer algo con las imágenes que tengo, agregarles afectos, luces, texturas todo por ordenador.

Te felicito, siempre trabajando mucho.

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Lo primero es agradecerte tu visita permanente a mi blog.
Con respecto a los programas, como lo he dicho yo soy partidario solamente de los programas de código abierto o gratuitos.
En este caso uso:
Gimp (editor gráfico de código abierto, sirve para Linux y Windows),
Pixia, programa gratuito de origen japonés, Photo Filtre y muchos más.
Todos se pueden bajar de la web.
También te recomiendo InfanView, visor de imágen con infinitas opciones para instalar todos los miles de filtros gratuitos diseñados para Photoshop.

Todos estos programas los puedes descargar desde este mismo blog en la barra superior RECURSOS, ahí está todos los enlaces.

Saludos.

Gabriela dijo...

Muchisimas gracias Marco, gracias por tus datos. El Gimp ya lo tengo y lo uso en Windows y en Linux, estoy siguiendo algunos tutoriales porque este editor siempre me gustó.

Voy a ir probando los que me recomendas, gracias nuevamente y espero mas trabajos tuyos :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

mmm

Como vendedora de posters, y originales, siempre me gustaran mas tus fotos.

Esto es mas para libro me parece.

Un beso MA, y todavia nada en mi buzon

Petra

Vicu Mifune dijo...

me ha gustado mucho su trabajo.

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Petra.
Lo se.
Los dibujos y grabados son casi siempre para publicarlos.
Ya se llenará tu buzón de imágenes, paciencia.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Golem-Victor.
Gracias por tu visita.

Marco Antonio Sepúlveda

Aulagraba dijo...

Marco Antonio que bueno ver grabados tuyos en la web !!!!!!!!!!Me encantó el aguafuerte, me pareció unaespecie de maraña de seres entrelazados , una red de relaciones ...todos juntos ...todos revueltos ...pero cada uno en su lugar....Un saludo en vacaciones
Que descanses...Virginia

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Virginia.
Son grabados algo antiguos, pero en ellos se ve los conceptos e ideas como como columna vertebral de mi trabajo.

Saludos y gracias.

mjc dijo...

Me ha gustado mucho su trabajo! Belissimo e profundo...