domingo, febrero 19, 2006

LAPIZ ACUARELA


El dibujo es un forma única de síntesis donde con la mejor economía de medios y sobre un simple papel se puede decir tanto.
El desarrollo del mismo, en su forma esencial, se había perdido hace algún tiempo por razones que vincularon el quehacer y hacer del arte por intermedio de conceptos y escritos teórico( sin para nada desmerecer la fundamentación teórica), que a su vez se tradujo en un notable abandono de los medios básicos para registrar las ideas.
El dibujos es síntesis, es la nada misma produciendo y recreando el todo. Crea la forma encerrando el espacio, dirige la mirada. el movimiento. el ritmo y la estructura en sí o de cualquier obra.
No olvidemos que el dibujo crea la palabra ( las letras son dibujos tangibles como abstractos).
Las notas musicales son dibujos.
La estructura de un edificio es un dibujo y el resultado arquitectónico de ello tambíen es un dibujo.
En si el dibujo es la estructura y sostiene la forma.



Estos dibujos con lápiz acuarelable son producto de otros tantos que en forma cotidiana realizo con el mismo contenido humano ( la mujer y el hombre y sus circunstancias).

Papel Fabriano Acuarela de 280 grs.

Formato 24 x 17,5 cm. aproximadamente.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco Antonio.
Encontré muy interesante lo que escribiste del tema dibujo,ya que en estos momentos estoy trabajando mayormente esta técnica y claramente me hago muchas preguntas al respecto.Me gustó ver más color en tus trabajos.
Otra cosa divertida es que cada vez que entro en tu Blog,me encuentro con un diseño diferente...me parece que estas experimentando.El diseño anterior lo encontré realmente bueno,el color celeste suaviza los trabajos pero el negro es más potente,resalta más el dibujo.
Bueno,fue un comentario no más.
Cuando nos vas a mostrar algunos grabados tuyos?Sería interesante.
Saludos
Tamara

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Como tu a mi también me interesa el dibujo y me considero un dibujante esencialmente, incluso cuando pinto.

Pronto podré algunos grabados nuevamente.

Estuve estos días cambiando la cara de mi blog para hacerlo adecuado a mis necesidades y mostrar al público( que ha crecido mucho a nivel internacional) la mejor manera de entregar toda la información. Luego le toca a los otros blog que tengo.
La página celeste tiene muy pocas opciones de intervenir el html.

Saludos.

Marco Antonio Sepúlvedamas13v

Gabriela dijo...

Me gusta mucho este template, se ve muy delicado.

Añoro los lápices acuarelables, cuando pueda voy a comprarme una caja y me cuelgo pintando algo. Y es verdad todo lo que escribís sobre el dibujo.

Saludos Marco.

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Gabriela.
Es muy grato tenerte como visitante.
Gracias.
Saludos.

Marco Antonio Sepúlveda

Tomas N. dijo...

tus dibujos me dan la impresion de una fusion humano-animal....algo extraño y nuevo, almenos para mi...
me gustan...
saludos

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Fotomas.
Mis dibujos y todo mi trabajo al respecto, siempre ha sido relacionado con esa "cosa" híbrida que hay en Chile y el mundo, al relacionar a toda persona con un animal.
Es un bestiario infinito.

MARCO Antonio Sepúlveda

MMC22 dijo...

Hola! tengo una duda,me encanta dibujar y hace poco me regalaron un kit de acuarela pero en lapices de colores! me gustaria saber como puedo aplicar la tecnica con los lapices. Gracias!

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

MMC22.

No contesco comentarios anónimos, si tienes nombre y más, actualiza tu perfil.