lunes, diciembre 19, 2005

ACUARELAS


Ahora he decidido presentar algunas trabajos desarrollados con la técnica a lápiz acuarela.
Como medio de expresión plástica me parece de una maravillosa sutileza y creatividad y he desarrollado muchas ideas y contenidos diversos en los últimos 20 años por intermedio de ella.
Desde formatos de 10 cm. a formatos de 120 cm.
Desde temáticas abstractas a la figura humana.
Lo que más me interesa es la figura humana como proyecto de investigación conceptual y pictórica,tratando en lo posible de rescatar " lo humano".
Son parte de una serie de pequeñas dimensiones,25 x 17,5 cm. y 18 x 18 cm.( para que exista la suficiente intimidad entre la obra y el espectador) con lapiz Faber Castell " Albrecht Dürer" sobre papel acuarela Marca Fabriano de 280 grs.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco Antonio
Me parece divertido que sea yo una de las personas que más desea intercambiar los temas aqui en el Blog.Te agradezco tus palabras y que consideras que he tenido buenos logros en el grabado,ya que estamos acostumbrados que nos eches el avión abajo (broma).Tu opinion me interesa mucho porque has sido parte importante de mi trayecto en el Grabado y es enriquezedor intercambiar,aunque no podamos estar de acuerdo en todo,para eso esta la diversidad.
No soy una de las personas que encuentro todo fantástico....me gusta la mirada crítica,da la sensación que se puede aprender más así.
Tus acuarelas para mi son tiernas pero si como ya dices pictóricas,logras rescatar lo humano y aunque al principio pueden aparecer un poco toscas,con la mirada más profunda se transforman en una sensación tangible y los colores le dan la magia.No has pensado que esas expresiones son las tuyas?Detrás de la cascara dura encontramos la sutileza de la persona y es fascinante e interesante ver ese proceso.La acuarela te facilita a rescatar lo tierno de lo humano.
Me gustan mucho.
Gracias por la dirección voy a mirarlas a instante..
Saludos Tamara

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Sigue haciendo comentarios,me parecen muy interesantes en su contexto.
Todo lo que muestro en el blog es parte de mi trabajo diario( que es mucho)y muy diverso.

Marco Antonio Sepúlveda

Anónimo dijo...

Marco antonio, una vez mas te digo que este tipo de tu acuarela me encanta, como
juegas con la imagen y el espacio, como entra la luz en sus rostros, dices que con mucha practica podre hacer cosas similares, por eso se necesitan mas clases de acuarela. aunque toscas como dice tamara, tienen
ese no se que...como las callecitas de
buenos aires

Anónimo dijo...

Mi firma quedo atras Marilu

Antona dijo...

Amigo tienes un estilo propio,muy bien definido.Felicidades
salu2

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Using parnate with neurontin Ionamin online description chemistry ingredient Independent financial advisor in bricket wood cellulite cream Higgins calgary football Load term life insurance paintball air compressors Barcode reader to purchase Paintballing in england paintball lborg Planet fitness corporate headquarters paintballing near doncaster Harddrive space disappearing