viernes, abril 28, 2006

DIBUJOS HISTORICOS

8 comentarios
1998

Hace bastante tiempo que muchas y muchos de mis alumnas(os), me han pedido, que muestre algunos apuntes que he desarrollado durante mis procesos anteriores, ocupando distintas técnicas y motivos.
La intención no es mostrar obras de arte, sino que el proceso que internamente se desarrolla y que en general nadie conoce.
En este caso quise presentar apuntes rápidos y directos del natural de animales y personas ( en el primero con una sátira bastante pronunciada).
Tres de ellos son del año 1988 y uno del año 1998.
Los apuntes del año 1988 fueron hechos sobre papel hilado 4, con lápiz semi graso y de tres colores distintos y el dibujo del año 1998 es grafito 3B sobre papel hilado 4.


1988


1988


1988

viernes, abril 21, 2006

ARTE DIGITAL2

16 comentarios

Estos trabajos, como otros que he mostrado anteriormente, tienen como objetivo desarrollar las ideas por intermedio de técnicas y medios tecnológicos diferentes, que deben los artistas conocer sin prejuzgar o comparar con los ya conocidos.








Imágenes desarrollada integramente en el computador por intermedio de software libre o gratis.

domingo, abril 09, 2006

FOTOGRAFIAS ABSTRACTAS

15 comentarios


Mi gusto por la abstracción es desde siempre, por eso esta vez sigo con el tema, ahora con la fotografía digital.
Desde niño me he dedicado con mucha curiosidad a ver las manchas de las paredes y encontrarle lo hermosa y significativas que pueden ser ( Leonardo nos enseño eso).
Hasta hoy sigo con la misma curiosidad encontrando, más que buscando, la estructura de la imagen proyectada en ellas.
La fotografía ha sido y es una gran herramienta para desarrollar ideas y en este caso crear pinturas fotográficas.

Los formatos son de 2048 x 1536 pixeles.












sábado, abril 01, 2006

COLOR GEOMETRICO

14 comentarios
Acrílico sobre tela ( 50 x 40 cm.)



Estas pinturas son de la serie "geometría abstracta", acrílicos sobre tela y algunas de ellas se exhibieron en Muestras y Concursos de Arte en Chile.
La concepción de las mismas tiene que ver con el empleo del color en su más íntima función, trabajando capa por capa a veces de 10 a 20 de ellas, que gracias a la posibilidad transparencia que otorga el acrílico logra producir una gran profundidad, sostenida por la estructura geométrica del cuadro.



Acrílico sobre tela ( 50 x 40 cm.)


Acrílico sobre tela ( 100 x 80 cm.)


Acrílico sobre tela ( 100 x 80 cm.)