viernes, marzo 24, 2006

30 x 25 cm.




Esta serie de Acuarelas comenzó a desarrollarse por los años 80 con pequeños formatos ( 7 x 10 cm.) y continuó posteriormente con formato cada vez de mayor envergadura hasta alcanzar el pliego (110 x 77,7 cm.).

El contenido de este trabajo, que hasta hoy continúa paralelamente a toda mi obra, tiene que ver el rescate de lo lúdico y la imaginación infantil, las preguntas que no se responden porque no tienen respuestas, la poética del espacio, y la libertad de introducirse en la hoja blanca y perderse entre el agua y los colores.

Parte de este obra fue expuesta en una exposición individual el año 1996 en la " Sala El Farol" de la Universidad de Valparaíso", Valparaíso. Chile.

Son trabajos sobre papel y se empleó tanto acuarela tradicional como algunas tintas y gouache.

El título de la serie lo extraje de Paul Klee " La Máquina de Trinar", por su poética y por que junto a otros artistas( Joan Miró, Julius Bissiere, Robert Motherwell, William Baziotes entre otro que me ha orientado con su obra.



110 x 77,7 cm.


35 x 25 cm.


70 x 50 cm.

sábado, marzo 18, 2006

ALGUNOS DIBUJOS HUERFANOS

10 comentarios

Dejo en este espacio virtual algunas apreciaciones personales sobre cuestiones tratadas durante el año 2005.
La línea como estructura, crea y define la forma.

Son dibujos sobre papel de 90 gramos y de formatos de 28 x 22 cm.



sábado, marzo 11, 2006

PAISAJES DIGITALES

14 comentarios


He decidido presentar esta serie de paisajes, tema recurrente en la historia del arte, y que ha sido muy trajinado por la gran mayoría de los pintores y fotógrafos que creen que reproducir es lo mismo que crear.

Estos son parte de una serie desarrollada por intermedio de un programa para computadores especializado en paisajes.

Todos los formatos que desarrollo en distintas técnicas siempre o casi siempre son horizontales debido a que su lectura en su tiempo visual es más larga.

El programa Terragen es de uso gratuito no comercial.







domingo, marzo 05, 2006

FOTOGRAFIAS DEL PASADO

18 comentarios


Estas fotografías análogas son de una seria de los años 90, todas en Blanco y Negro cuya temática fundamental era mi entorno cotidiano.
Fueron desarrolladas en mi laboratorio sobre papel Ilford y sus formatos son entre 20 x 30 cm. y entre 30 x 40 cm.

Recordar el pasado como la estructura que construye nuestro futuro y que nos aporta una visión más duradera en el tiempo y el espacio en que nos ha tocado vivir, siempre es positiva, a menos que deseemos que vuelva, lo cual no es posible ni es bueno para nuestra salud mental y emocional.
El pasado es pasado y debe quedarse donde está, en caso contrario destruiremos nuestro futuro.