sábado, diciembre 31, 2005

MUÑECAS PARA ARMAR

0 comentarios


Fotografía digital desarrollada en estudio con la temática del "objeto" y todas sus connotaciones.
El objeto en si mismo no tiene valor, nosotros como individuos "coleccionistas" le asignamos uno, distinto al mismo asignado por otro individuo, debido a toda la carga genética, intelectual,emocional y cultural que tenemos, creando un nexo invisible pero muy profundo en nuestra relaciones cotidianas.






Formato de las fotografía 2048 x 1546 pixeles

martes, diciembre 27, 2005

MANCHAS DE TALLER

0 comentarios


Quizás el título no sea el más adecuado para presentar estas imágenes pero he tratado de reflejar con él, medianamente el contenido de las mismas.
Se trata de Manchas de Taller, como yo les llamo.
Estás se producen en transcurso de las clase, al trabajar en los distintos mesones con tintas de impresión van quedando residuos de dicho proceso gestual.
Son fragmentos que rescato por intermedio de la cámara digital y no han sido intervenidos de ninguna forma.
Son directamente la impronta o el gesto casual e inconsciente que deja el paso de una plancha, huella del autor en su trabajo cotidiano.
Con estas fotografías he intentado visualizar los procesos inconscientes y pictóricos que emergen con nueva mirada a través del ojo mecánico unidireccional de la cámara fotográfica pero el lenguaje y percepción plástica del autor( yo) que con una propuesta distinta encuentra sin buscar, los momentos,instantes de color que todos miran pero nadie observa.

lunes, diciembre 19, 2005

ACUARELAS

7 comentarios

Ahora he decidido presentar algunas trabajos desarrollados con la técnica a lápiz acuarela.
Como medio de expresión plástica me parece de una maravillosa sutileza y creatividad y he desarrollado muchas ideas y contenidos diversos en los últimos 20 años por intermedio de ella.
Desde formatos de 10 cm. a formatos de 120 cm.
Desde temáticas abstractas a la figura humana.
Lo que más me interesa es la figura humana como proyecto de investigación conceptual y pictórica,tratando en lo posible de rescatar " lo humano".
Son parte de una serie de pequeñas dimensiones,25 x 17,5 cm. y 18 x 18 cm.( para que exista la suficiente intimidad entre la obra y el espectador) con lapiz Faber Castell " Albrecht Dürer" sobre papel acuarela Marca Fabriano de 280 grs.

sábado, diciembre 03, 2005

HIJO DE BUENA FAMILIA "Bart Simpson "

4 comentarios
Hace algunos años desarrollé un grupo de obras con la intención de descontextualizar el Grabado(Expuestas en el Instituto Chileno Norteamericana de Valparaíso en 1996),tratando de insuflar un poco de oxigeno en el a veces burdo tema del Grabado tradicional, donde la técnica ( que cualquiera puede aprender) está por sobre los contenidos. Lo anterior no es un desconocimiento del mundo maravilloso del grabado en si y sus cultores( un ejemplo de honestidad e imaginación es Santos Chávez), sino que una opinión crítica sobre los individuos desprovistos de creatividad y falta de ella se atrincheran entre planchas y ácidos.
Como resultado de este proyecto , donde el protagonista es ese pequeño engendro muy fastidioso para la sociedad pero que considero un fiel representante del mundo de hoy, Bart Simpson, encontré en el desván de mi inconsciente colectivo este grupo de lucubraciones conceptuales, donde no se interviene mayormente construyendo la matriz sino que la estructura de la obra se basa en el concepto, es decir en el proceso mismo y no en el resultado " obra".
Por lo anterior no existe matriz más que en la mente de quién proyecta el objeto, y a la vez no existe copia tan solo una edición en la mente de quien lo mira.