sábado, diciembre 03, 2005

HIJO DE BUENA FAMILIA "Bart Simpson "

Hace algunos años desarrollé un grupo de obras con la intención de descontextualizar el Grabado(Expuestas en el Instituto Chileno Norteamericana de Valparaíso en 1996),tratando de insuflar un poco de oxigeno en el a veces burdo tema del Grabado tradicional, donde la técnica ( que cualquiera puede aprender) está por sobre los contenidos. Lo anterior no es un desconocimiento del mundo maravilloso del grabado en si y sus cultores( un ejemplo de honestidad e imaginación es Santos Chávez), sino que una opinión crítica sobre los individuos desprovistos de creatividad y falta de ella se atrincheran entre planchas y ácidos.
Como resultado de este proyecto , donde el protagonista es ese pequeño engendro muy fastidioso para la sociedad pero que considero un fiel representante del mundo de hoy, Bart Simpson, encontré en el desván de mi inconsciente colectivo este grupo de lucubraciones conceptuales, donde no se interviene mayormente construyendo la matriz sino que la estructura de la obra se basa en el concepto, es decir en el proceso mismo y no en el resultado " obra".
Por lo anterior no existe matriz más que en la mente de quién proyecta el objeto, y a la vez no existe copia tan solo una edición en la mente de quien lo mira.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco Antonio

Me gusta entrar en tu blog porque siempre hay algo nuevo que encontrar y las explicaciones son tan aciertas que me siento identificada mucha veces.Cuando leí lo que tu escribiste al comienzo por ej:"el burdo mundo del grabado,donde cualquiera puede aprender la técnica." Es cierto,el grabado en sí no es una técnica difícil y hay muchas sorpresas que se dan con los comidos del ácido,pero también se ven los resultados de las personas que siguen una temática y con el andar se ve cuando ya no hay sorpresas sino conocimientos de la técnica misma(Acompañado con la personalidad de aquel).
A mi en lo personal me encanta el grabado tradicional,pero observo mucho la técnica, como se ha logrado y como se ha trabajado.
En mi opinion personal hay muy pocos que yo considero verdaderos grabadores,porque como siempre digo,me gusta ver más el fondo,la pura técnica no basta...falta el alma del mismo.
Tu trabajo cuando lo veo es refrescante,siempre sales con algo nuevo y eso creo pasa porque no te quedas en lo mismo y luchas por cambiar las cosas y cuando uno te conoce más cerca,sabe un poco porque.Quizas son cosas mias pero son intercambios interesantes.
Me parece que no es necesario insuflar oxigeno a las cosas con los cambios externos,uno le insufla vida (oxigeno)con el mundo interior y eso se plasma aunque sea con la tecnica tradicional,TU expresion los plasmas de una forma fuerte y consistente.
ES TU SELLO.
Saludos Tamara

Marco Antonio Sepúlveda dijo...

Tamara.
Gracias nuevamente por tu opinión.
Siempre es importante tener un interlocutor para dialogar.
Tu desarrollo en el grabado es uno de los mejores,por tu enorme capacidad de trabajo.
Sigue así.

Visita GRABAVIÑA y ahora el botón enlace a http://marcodibujos.blogspot.com
donde encontraras semanalmente nuevos trabajos de dibujo.

¡ chao....!

Marco Antonio Sepuúlveda

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! huge dicks County+engine+optimization+search+suffolk Zithromax benefits Lanny barbie hardcore Dodge 2500 performance exhaust pornstar videos buy acyclovir Registrar hijos Newport beach ipl laser hair removal Get rid of google adware Sports action photography wisconsin Sell+advertising+on+my+web+site